Colócate en la salida

Todos cuando vamos a una competición, sea de carrera, de agua, triatlón ,etc, nos encontramos con muchas personas la cual conocemos, perdemos mucho tiempo hablando y saludando, algo normal ya que es un acto social. Pero debemos tener en cuenta que ese tiempo puede lastrarnos cuando ya estamos cerca de la hora de la salida.

 

Como buen deportista tendrás que realizar tu calentamiento previo, ahí también puedes aprovechar para charlar con otras personas, pero cuando se esté acercando la hora de la salida te recomiendo este tip que suelo usar yo, no siempre es posible, pero cuando lo es me verás hacerlo:

 

  • Sobre 10´antes de la salida me coloco delante de la línea de salida, es decir, caliento enfrente del arco de salida, ahí puedes hacer técnica, progresivos, movilidad, etc, lo que más necesites, pero siempre teniendo en cuenta el tiempo de la salida y atención a la llamada. En esos momento ya no hablo con nadie, estoy visualizando el nivel de la carrera, para saber que que posición me colocaré en la salida. Una vez que os llamen, y ya sabiendo donde me pondré, me hago el despistado y entro por delante del arco, pidiendo permiso y perdón a todos los que hago moverse. Si el nivel es alto, suelo ponerme en tercera fila, si veo que mi ritmo será de los más rápidos no dudo en ponerme en primera fila.

 

Esta estrategia la debes llevar a cabo si no quieres salir super detrás y que, las personas que tengas delante, puedan estorbarte en coger un ritmo de carrera óptimo. Además, saber que debes dejar charlar con los demás para poder ejecutar la estretegia, si no seguro que te despistas y tendrás que ir saltando al gente ;)

 

Espero que os haya ayudado.