El "Súper clase"

Durante toda mi vida deportiva he ido conociendo a miles de deportistas, algunos mejores, otros peores, otros más fantasmas, unos más pesados, otros más pasotas; en definitiva, un gran grupo de diferentes deportistas que han hecho que me plantee hacer esta pequeña reflexión de los tipos de individuos que yo creo que existen en mi mundo deportivo y creo que en el tuyo también, pequeño lector.

 

Bajo mi punto de vista existen cuatro tipos de deportistas, los cuales voy a desglosar a continuación:

 

1. Clase D:

Este tipo de deportista (lo he leido en diferente RRSS) no es más que aquel tipo de "flipado", o llamado "flipatleta", que tiene lo útlimo en todo lo que sale, que le gusta entrenar cuando hace calor, ponerse moreno en la pista de atletismo y como no, sin camiseta enseñando que esta fuerte, porque le dedica más horas al gym que a otra cosa. Pero como todos sabemos no "anda" un carajo, pero eso sí lleva compresivas, las nuevas zapatillas, el último Polar del mercado, y mil cosas más que son inútiles si no les sacas partido. Yo los llamo los "Mazinguer Z".

 

2. Clase C:

En este apartado podemos encontrar a aquellos flipatletas que si van algo mejor, pero son top ten en las RRSS, ya que suben todo lo que hacen. Corren por monte: zas foto corriendo (que no se quién se la saca, porque van solos) o mejor, acoplados en la bici y zas foto (también van solos :)). Y ya para cuadrar suben cada serie de natación, carrera o lo que sea, para que lo veamos y así sepamos que están hechos un toro. Este último punto es más normal verlo en otro tipo de deportistas que no están dentro de este grupo, porque a veces esto ayuda a motivarse ya que amigos y conocidos tuyos te suben la moral, pero a éstos no les verás cada uno de sus entrenos colgados en la red como a los otros.

 

3. Clase B:

Aquí podemos encontrar dos grupos. El primero y en donde me incluyo, somos aquellos que no servimos un carajo para el deporte que practicamos, pero que a base de ser cabezotas, constantes y disciplinados hemos mejorado a lo largo de los años, hasta llegar a conseguir cosas importantes (cada uno tiene sus logros personales y los cataloga como logros importantes). El segundo grupo, dentro de este apartado, son aquellos que "nunca entrenan". Te los encuentras en las carreras y te dicen: "que va si yo no tengo tiempo para entrenar, no ves que no puedo", pero lo que no te enseñan es que tienen montando en su garaje todo un gym, con cinta, rodillo, pesas, etc. y salen a entrenar sin que los veamos, por eso luego corren como galgos o son top en las carreras. Porque una cosa está clara: sin entrenar no mejoras.

 

4. Clase A:

Por último y para terminar, vamos con el verdadero individuo por el cual me he decidido a escribir este post. En este apartado podemos tener dos tipos de clase A, el primero de ellos es el "Súper clase": este es aquel que aparece en nuestro mundo deportivo, viniendo de un deporte que no tiene nada que ver al que va a ponerse a practicar, y que con 4 entrenamientos se pone como un toro, corre más o igual que mucha gente que lleva años entrenando, sale en bici como motos y en definitiva es un "súper clase" en nuestro mundillo. De estos tios he visto bastantes, tengo dos en la retina, uno de ellos es un amigo mío: Sebas Abril, que la primera vez que corría un 5mil bajo de 18 min, eso es calidad, eso es ser un "Súper clase". 

Por otro lado existen los que denomino clase A: TRAMPOSOS. Estos son deportistas de la clase B o C y que de repetente sin entrenar más ni menos, pegan un salto de calidad que nos deja a todos alucinandos. ¿Por que tramposos?, bueno pues porque después de más 10 años entrenando, sé que un tio que no nada un carajo (por poner de ejemplo la natación, disciplina de las más complicadas técnicamente hablando), mejore en dicha disciplina en pocos meses, lo que otros (muchos más de los que puedes llegar a pensar) han tardado años en conseguir; pues me da a mí que algo de trampa hay. O bien mejoren la carrera a pie de un año a otro, a sabiendas de que los demás sabemos que tiene un trabajo que le deja pocas horas de entrenamientos, dos hijos, etc...vamos trampa. 

 

Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima.

Contacto