LA PROGRESIÓN

Después de mucho tiempo me siento delante del portátil para escribir un post. Lo tengo bastante abandonado la verdad, teniendo el canal ONFIRE, entrenamientos. familia y etc, me deja poco tiempo para sentar alguna idea y plasmarla aquí.

 

Despés de una tiempo, y con la ayuda de algún pupilo, me hace que reuna ideas claras y pueda sacar unos párrafos gustosos por aquí. 

 

El otro día, un pupilo me alagaba diciendo que era buen entrenador, yo (como casi siempre) quito importancia a esas palabras, no porque no me guste, porque claro que me gustan, si no porque creo ciertamente que el entrenador no es ni bueno ni malo. El entrenador se nutre de lo que tiene alrededor, de sus pupilos. Aquellos que sean disciplinados, correctos y currantes harán mejor al entrenador, pero aquellos que nos lo son, simplemente lo harán peor. Eso es un claro síntoma de que no necesita (ese deportista) entrenador, si no eres disciplinado y pasas olímpicamente de lo que te diga, está claro que lo que tu necesitas es ser un alma libre y así no harás peor a tu entrenador.

 

Durante este año he notado una progresión enorme en el 99% de los deportistas que llevo. Algunos han bajado marcas en agua, otros en la carrera y los más completos en casi todo han dado un giro de progresion enorme.

Podría ponerme a desglosar uno a uno ese desarrollo, pero creo que se me iría muy largo este post y no quiero que se me vaya de madre.

 

Con el Club de Natación también he notado ese salto de calidad, sin ir más lejos cuando llegué, solo teníamos un crío con 6 pruebas en un Regional. Esta verano llegamos a 16 nadadores de los cuales 8 tienen 6 pruebas y 4 debutan en un Campeonato importante. Además me vuelvo a ir de viaje para participar en un Campeonato de España de Natación, con las 4 pruebas máximas de mis nadadores. Eso se llama progresión, para un club tan pequeño como el nuestro, que cuenta con 40 nadadores.

 

Siguiendo con los pupilacos, y sus progresiones, es alucinante ver a triatletas que en la pista iba a mi rueda años atrás y ahora soy yo quien se beneficia de ese "rebufo". Ver a triatletas que hacian marcas en test super altas, tales como 4´10´´ en 200m y que acaben haciendo 3´31´´. Eso se denomia progresión.

 

Además también he decir, que aquellos que confían en mi desde el inicio de la temporada o desde hace tiempo, el progreso es mayor que aquellos que comienzan a mediados de temporada, pero esto últimos también me dejan con una sonrisa, porque todos los que entraron a media temporada están progresando de escándalo. Sin ir más lejos (y el deportistas que me iluminó para escribir este post), se marcó un carrerón en una prueba hace semanas, dejando a muchos y muchas con las ideas torcidas jejeje

 

Pero bueno, lo dicho y hecho, el entrenador no es mejor ni peor, los deportistas son los que generar que un entrenador tenga sonrisa y le guste lo que haga. Fin de la cita.