La progresión

Después de mucho tiempo me siento delante del portátil para escribir un post. Lo tengo bastante abandonado la verdad, teniendo el canal ONFIRE, entrenamientos. familia y etc, me deja poco tiempo para sentar alguna idea y plasmarla aquí.

Trabajo de core, postural, fuerza compensatoria...

Hola amigos/as.

 

Hoy me pongo delante del portátil para comentaros un tema que para mí forma de pensar es de vital importancia.

El "síndrome del mal estudiante"

Hola a todos.

 

Hoy me siento delante del portátil para hablaros de un síndrome muy común en el deportista amateur. Esta idea no es originalmente mía, ya que como los productores de cine (por poner un ejemplo) se nutren de ideas de la vida cotidiana, para ser más cercanos a la realidad.

Nuestro "archienemigo" la cancelación de una competición

Comienza la temporada y comienzan las competiciones programadas meses atrás, pero puede aparecer nuestro ARCHIENEMIGO que es la cancelación de dichas competiciones. Debemos tener en mente que esto puede ocurrir, y que no se acaba el mundo.

Estrategias para du o tri por equipos

Ya nos encontramos a las puertas de una nueva temporada de triatlón/duatlón. La semana que viene se celebra en la localidad de Archena el Campeonato Regional de duatlón por equipos. Competición muy del agrado de todo el mundo, ya que un deporte como este que es muy individual, se convierte en unas horas en colectivo.

Como lidiar con los excesos de navidad

Ya estamos en el mes de diciembre. Mes bonito donde los haya, las calles se llenan de luces, las cenas abundan entre compañeros de trabajo, familiares y amigos. Todo crea un clima perfecto para comer y no parar, pero nosotros los deportistas debemos saber lidiar con todo ello.

Ser entrenador

Hola de nuevo. Hace unas semanas hablaba de  que era el umbral de sufrimiento y también os comentaba que me gustaría hablar sobre los excesos de las navidades, pero me ha surgido un tema hace poco tiempo y me gustaría exponerlo hoy en mi web.

Umbral del sufrimiento

Hola de nuevo. 

 

En el último escrito en mi "cajonera de ideas" os hablaba del Pico de Forma. Hoy me pongo encima del teclado para explicar de la mejor forma que es eso del umbral de sufrimiento.

El ¨pico de forma¨

Hola a todo otra vez.

 

Esta vez me pongo manos a la obra para desglosar o explicar que narices es eso del ¨pico de forma¨. 

 

Entrando a mediados de noviembre, casi todos ya estamos metidos en materia de entrenamiento, es decir, estamos sentando una bases importantes que nos ayuden a desarrollar nuestras cualidades más adelante. Este periodo es fundamental para llegar a lo que verdaderamente queremos, estar en pico de forma el día que lo necesitemos.

Primeros meses de entrenamientos

Cuando venimos de un periodo de estar parados (en el mundo del entrenamiento lo denominamos periodo transitorio) muchas dudas no asolan para ver nuestro estado actual. 

 

Es importante que durante este periodo de ¨parón¨sigamos haciendo deporte, de manera algo menos ordenada, pero con asiduidad, dejando algún de descanso total pero haciendo actividad física para ser personas activas.

El "microciclos"

Hoy voy a hablar del microciclos. Hace ya unos años escribí en mi web el llamado super clase (lo tienes de los primeros post, leelo y te ecaharás unas risas). Por si no lo has leído el "super clase" es aquel individuo que sin hacer ningun deporte en general, se pasa a entrenar y en pocos meses y años se pone en un nivel de rendimiento superior a muchos que llevan años en la batalla.

La importancia del calentamiento

A veces el calentamiento es una aspecto del entrenamiento que apartamos, o bien por falta de tiempo, dejadez o simplemente porque no le tomamos la importancia que merece.

 

Durante estos años como entrenador me he podido dar cuenta de la importancia de un buen calentamiento, principalmente para entrar bien en la tarea a realizar.

Entrenamientos en solitario o en grupo

 

La gran duda que nos invade cuando empezamos la temporada o comenzamos a realizar deporte es que beneficios nos daría entrenar con gente alrededor y que beneficios obtengo cuando lo hago a solas.

 

Durante estos años como entrenador he aprendido que cada apartado tiene sus beneficios y que hay que saber usarlo todo en su justa medida. 

Entrenamientos en solitario o en grupo

 

La gran duda que nos invade cuando empezamos la temporada o comenzamos a realizar deporte es que beneficios nos daría entrenar con gente alrededor y que beneficios obtengo cuando lo hago a solas.

 

Durante estos años como entrenador he aprendido que cada apartado tiene sus beneficios y que hay que saber usarlo todo en su justa medida. 

El "super clase"

Durante toda mi vida deportiva he ido conociendo a miles de deportistas, algunos mejores, otros peores, otros más fantasmas, unos más pesados, otros más pasotas; en definitiva, un gran grupo de diferentes deportistas que han hecho que me plantee hacer esta pequeña reflexión de los tipos de individuos que yo creo que existen en mi mundo deportivo y creo que en el tuyo también, pequeño lector.

Preparar Maratón

Como ya sabréis, el fin de semana pasado se realizó la II Maratón de la Cuidad de Murcia. Después de estar preparando para correr dicha carrera a uno de mis pupilos me ha venido a la mente una serie de cosas que me gustaría compartir aquí.

Contacto