Hola, soy Eduardo Vela García, Licenciado en Ciencias del deporte, entrenador Superior de Triatlón y Natación. Además también conseguí hace años, la especialidad de Larga distancia que promovía la Federación de Triatlón. Y para terminar: Soy Papá y Profesor de Secundaria.

 

Como todo en la vida las cosas llegan sin buscarlas. Hace más de 20 años que practico triatlón y deportes de resistencia en general, pero antes de todo eso no era muy dado a nadar, pedalear y correr. Puede que me pasará como la gran mayoría, que nunca había nadado continuo más de 50m, solo cogía la bici para ir comprar el pan y no corría si no había un aliciente, como un balón. Así que, gracias a un grado Superior que hice, donde conocí al que fue mi entrenador muchos años, descubrí el bello, pero duro, mundo del Triatlón y de los deportes de resistencia. 

 

Como ya he comentado, no sabía nadar, pero con perseverancia y cabezonería conseguí tener un nivel bueno de agua. La bici más de lo mismo, después de comprarme todo el material necesario para poder estar encima de ella, y con mucho esfuerzo, he conseguido ser un ciclista, con un nivel bueno, acorde a mi nivel de natación. Además, la carrera siempre me ha llevado por el camino de la amargura. Podía nadar rápido, aguantar un grupo cabecero en bici, pero corriendo se me fundían los plomos.

 

Con mucho tesón y trabajo, he conseguido correr dignamente, ya esos triatlones donde iba para atrás no existen, ahora puedo decir que corro decente, y afirmar que soy un triatleta completo en las 3 disciplinas, sin destacar en ninguna, pero sin flaquear compitiendo.

 

Me gusta el deporte como medio de vida, intento inculcar a mis deportistas que entiendan y comprendan que el entrenamiento tiene unas claves que debemos aprender y que una vez sabidas, podemos ser grandes deportistas, siempre acorde a nuestro nivel. Para ello, me gusta tener un contacto continuo y cercano con ellos, saber sus sensaciones tras entrenamientos, ver como adaptar su vida al bello mundo del deporte, enseñarles a entrenar, competir, pero lo que más valoro es que esa enseñanza siempre es recíproca.

 

Si decides que te ayude, estaré encatado de iniciar un camino de PRESISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR juntos.