Los excesos de navidad

Ya estamos en el mes de diciembre. Mes bonito donde los haya, las calles se llenan de luces, las cenas abundan entre compañeros de trabajo, familiares y amigos. Todo crea un clima perfecto para comer y no parar, pero nosotros los deportistas debemos saber lidiar con todo ello.

 

Se que es complicado comer bien, lo hablo mucho con mis deportistas, pero en estás fiestas es más duro aún. Lo primero que debemos tener en cuenta es que por mucho que entrenes si comes en abundancia (mal) lo pagas. 

 

Las cenas de empresa, las comidas o cenas con amigos y todas las cenas y comidas con la familia hace que sea complicado seguir con tu dieta de deportista, pero hay trucos que seguro no sabías y puedes tener bajo manga.

 

Lo primero es saber que por muchas calorías que gastes NO debes comer todo lo que te pongan, ya que por mucho que el gasto calórico sea alto, si la ingesta es menor pero es comida con basntante grasa y demás, estarás cabando la tumba, bueno tumba no, pero estarás metiendo al buche grasas que cuestan mucho perder.

 

Lo que debes hacer es no bajar el ritmo de entrenamiento, es complicado pero la rutina debe ser o intentar se la misma. A partir de ahí debes:

 

1. Seleccionar que comer en las comilonas. Está claro que son abundantes, pero ahí rapica el tema, si hay mucho donde elegir, elige bien y sano.

 

2. Postres son malditos. Así que si ya te has pasado comiendo cochinillo y gambas, simplemente desiste del postre.

 

3. Si sales fuera busca que puede ser menos fuerte para tu dieta. En cualquier sitio tienen comida hecha a la plancha, pues dale fuerte a ese tema.

 

4. Los días que no tengas cenas o comidas fuertes, se listo y sigue con tu rutina, así el cuerpo no se desajusta. Además un truco bueno es, si vienes de comer por ahí, cenar algo ligero, caldo, ensalada, o cualquier cosa que se facil de digerir.

 

5. Aguanta las bebidas. No seas bestia y le metas al alcohol como una animal, todos nos pasamos un poco, pero sé listo, para beber en la comida toma agua y poco más, porque ya sabes que el post cena o comida es donde es complicado aguantar el ritmo del los demás, además podrás beber alguna copa si has solo bebido agua en la comida.

 

Bueno espero que te haya ayudado un poco como hacerlo estás vacaciones. Es importante no dejar de entrenar, porque si dejas de entrenar y comes como una mula lo notarás. Por último, y como consejo final, siempre entrena antes de las comidas con amigos, familia, etc....porque si lo dejas para después dalo por NO HECHO.

 

Un saludo.