El Microciclos

Hoy voy a hablar del microciclos. Hace ya unos años escribí en mi web el llamado super clase (lo tienes de los primeros post, leelo y te ecaharás unas risas). Por si no lo has leído el "super clase" es aquel individuo que sin hacer ningun deporte en general, se pasa a entrenar y en pocos meses y años se pone en un nivel de rendimiento superior a muchos que llevan años en la batalla.

 

El "microciclos" (palabra inventada por el bicho: Antonio) es aquel derivado del super clase, pero que solo entrena en periodos cortos del año, y con pocas semanas se pone a tono para competir. Cuando empieza a entrenar, suele ser a mediados de año o finales, y con solo dos semanas encima (tu llevas 6 meses de duros entrenamientos) te aguanta la rueda en la bici, o en la pista las primeras semanas le sacas muy poco en las series de mil. Pero cuidado, si ese microciclos hila 3 semanas más sin falta, te dará relevos en la bici (algunas veces tan fuertes que te cuesta aguantar, y tu que entrenas desde septiembre), o simplemente te aguanta las series de mil en pista y en las últimas te propone que las tira él.

 

Vamos el microciclos es mamón de pelo en pecho, tiene más calidad que tu, pero es intermitente y debes apretarle en las primeras semanas para que, por lo menos, te vayas orgulloso a casa.

Pero con cuidado, como compitáis juntos puede ganarte, ir pegado a ti o hacer te un Noya en meta ;)

 

Yo durante estos años de entrenamiento he conocido a dos microciclos:

 

1. Gregorio: por diversas cosas no podía entrenar bien, ya sea por oposición de secundaria o bombero, pero cuando venía su triatlón favorito (el de su pueblo) enchufaba el modo micro y en 6 semanas hacía primero local en su triatlón (foto de turno, el de negro detrás soy yo).

2. Antonio Vidal: le costaba entrenar muy/mucho, pero cuando se veía rezagado por ese motivo se metía unas semanas entre pecho y espalda y se ponia como una moto. Recuerdo aquel duatlón de Orihuela que nos partió a todos y cada unos de los que entrenabamos con él y a alguno más que también entrenaba aún más que nosotros.

 

Espero que os haya gustado y ahora cuando veáis a algún colega que en 1 mes te limpia la capaza ya le puedes ponerle mote: "el microciclos"