Siempre tengo la misma charla con diferentes deportistas, y siempre me hacen la misma consulta, ¿hago series en bici? o ¿entreno siempre en grupeta y que me aprieten?
La respuesta es sencilla, todos los deportes tienen que entrenarse con variedad de estímulos, si esos siempre son los mismos, la mejora y el rendimiento será el mismo o disminuirá. Por ello, es muy necesario saber entrenar con series encima de la bici, no siempre ir con el cuello estirado, y saber cuando apretar y cuando no.
Además, la bici es un deporte con 0 impacto, eso nos ayuda a regenerar mucho mejor que con la carrera a pie, así que puedes usarlo para recuperar tras entrenamientos exigentes.
Para concluir, es muy necesario entrenar por zonas en todos los deportes, en la bicicleta también, tus zonas de entrenamientos deben ser como la oración para los cristianos, conocerlas, saber tratarlas y trabajarlas, hará que tu rendmiento encima de la bici de un salto de calidad enorme. Así que sí, haz series en bici, eso te hará más pontente, más fuerte y más competitivo encima de ella.